Propósito, Misión y Visión

Cómo vemos el mundo y qué podemos hacer para mejorarlo

Propósito

Nuestro propósito es poner el big data y la inteligencia artificial al servicio del desarrollo sostenible.

El desarrollo urbano sostenible, el suministro energético, la evolución hacia patrones de movilidad más sostenibles, la lucha contra la contaminación y el cambio climático son algunos de los principales retos que afronta la humanidad en el siglo XXI. Conceptos emergentes basados en la digitalización y la automatización, como la llamada ‘movilidad inteligente’, encierran un enorme potencial para afrontar estos retos y facilitar la evolución hacia modelos de desarrollo más sostenibles, pero también están cambiando nuestras sociedades a un ritmo mucho más rápido que en décadas anteriores. A la vez, las mismas tecnologías que nos conducen a un futuro cada vez más incierto y cambiante generan cantidades masivas de datos acerca del comportamiento humano con un nivel de detalle desconocido hasta la fecha. En este contexto, la combinación del big data y la inteligencia artificial abre nuevas oportunidades para observar y entender estos cambios disruptivos. El propósito de Nommon es aprovechar estas oportunidades para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones mejores y más sostenibles.

Misión

Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes en sus procesos de decisión proporcionándoles información, análisis cuantitativos y herramientas de ayuda a la decisión basadas en el análisis de datos masivos y la inteligencia artificial que les permitan evaluar el impacto de diversas estrategias bajo distintos escenarios futuros.

Trabajamos en sectores cuya evolución resulta de la interacción compleja entre políticas y regímenes regulatorios, tendencias sociales y demográficas, infraestructuras, tecnologías y condiciones de mercado, como el transporte y la movilidad, las ciudades inteligentes y la planificación urbana, el geomarketing, el sector energético y el medioambiente. En estos y otros sectores, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para integrar una variedad de fuentes de datos con modelos analíticos y de simulación basados en distintas técnicas de análisis de datos y modelado predictivo. Para ello combinamos conocimiento procedente de diferentes disciplinas, como las ciencias de la computación, el análisis espacial, la estadística, el aprendizaje automático, la investigación operativa y la simulación computacional.

Visión

Nuestra visión es ser una empresa global de referencia en el desarrollo y la provisión de información, modelos y herramientas que ayuden a las organizaciones a crear valor sostenible.

Para hacer realidad esta visión, nos apoyamos en tres pilares fundamentales:

  • La adquisición continua de nuevos conocimientos y capacidades que nos permitan mejorar nuestro porfolio de soluciones, generar ideas innovadoras y cumplir con los más altos estándares de calidad.
  • Una cultura de trabajo orientada al cliente, que pone a los usuarios de nuestras soluciones en el centro de todo lo que hacemos.
  • Un entorno de trabajo agradable y estimulante capaz de atraer y retener a personas excepcionales.