Aerolíneas

Previsión de demanda y planificación de rutas

Perfilado de pasajeros para la optimización de estrategias de marketing y otros servicios auxiliares

Estudios de intermodalidad

En un entorno cada vez más competitivo, las aerolíneas están permanentemente en búsqueda de soluciones que les permitan reducir costes y aumentar los ingresos. Alcanzar estos objetivos requiere alcanzar el mejor conocimiento posible de la demanda: para las aerolíneas, disponer de información precisa y detallada sobre el comportamiento de los pasajeros resulta fundamental a la hora de optimizar su red y desarrollar nuevas rutas, diferenciar su oferta, optimizar el precio de los billetes y maximizar los ingresos por servicios auxiliares.

Entendiendo el comportamiento de los pasajeros a través del big data

Tradicionalmente, el estudio de la demanda de transporte aéreo se ha basado en un número limitado de fuentes de datos, como los flujos origen-destino entre aeropuertos, bases de datos de estadísticas sociodemográficas, las encuestas a pasajeros, los precios de venta de los billetes, y la información recogida a través de los programas de fidelización de viajeros. Actualmente esta situación está cambiando de forma radical: las nuevas tecnologías permiten recoger cantidades masivas de datos con un elevado nivel de detalle acerca de las diferentes etapas del viaje, lo que posibilita un mejor entendimiento del comportamiento y las preferencias de los pasajeros. Apoyándose en su experiencia en el análisis de la demanda de transporte y el desarrollo de modelos predictivos, Nommon ayuda a las aerolíneas a extraer el máximo valor de estas nuevas fuentes de datos para predecir la evolución del mercado, optimizar su red, analizar la competencia y la complementariedad con otros modos de transporte, y maximizar sus ingresos a través del desarrollo de ofertas y estrategias de marketing personalizadas de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

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