Population Insights

Aprovechando el potencial de los datos móviles geolocalizados para el estudio de la afluencia de visitantes y el comportamiento del cliente

Nommon Population Insights procesa datos anonimizados procedentes de las redes de telefonía móvil y los integra con otras fuentes de datos para proporcionar mapas dinámicos de población, estadísticas de población flotante, datos de afluencia de visitantes y otros indicadores de presencia y actividad personalizables. Nommon Population Insights permite analizar cuántas personas se encuentran en un lugar determinado o en un espacio geográfico definido a lo largo del día, cuál es su perfil y por qué están allí.

Características principales

  • Caracterización detallada de la actividad: tipo de actividad (hogar, trabajo, educación, en tránsito, etc.), duración de la estancia, frecuencia de las visitas, lugares visitados antes y después, etc.
  • Segmentación por perfil sociodemográfico de los visitantes: edad, género, nivel de ingresos, lugar de residencia, etc.
  • Área de estudio, zonificación, período de estudio y resolución temporal totalmente personalizables.
  • Integración con encuestas, conteos de visitantes y otros datos relevantes.
  • Acceso rápido a información histórica y actualizada.
“Uno de los principales retos de Nommon Population Insights ha sido el de satisfacer a un amplio abanico de clientes con modelos de negocio, cadenas de valor, culturas y procesos muy diferentes. Mientras muchos de nuestros competidores han fracasado en su intento de desarrollar una solución de propósito general, nuestro equipo técnico ha hecho un trabajo increíble para desarrollar un producto altamente flexible. 

Tomando como base de nuestra tecnología de análisis de la movilidad, Nommon Population Insights ofrece una herramienta altamente versátil para proporcionar información adaptada a las necesidades de sectores tan diversos como las ciudades inteligentes, la planificación urbana, el medioambiente, el geomarketing o el turismo, entre otros". 

Antonio Pinel, Nommon Chief Business Development Officer.

Aplicaciones

  • Ciudades inteligentes y planificación urbana: comprender cómo las personas eligen los lugares en los que viven, trabajan, compran y se relacionan, así como la forma en que utilizan el espacio público.
  • Retail y geomarketing: analizar de dónde vienen los clientes, dónde encontrar nuevos clientes y cómo optimizar tus estrategias de distribución y publicidad.
  • Inmobiliario: identificar las áreas que ofrecen mayor potencial para el desarrollo residencial, comercial, de oficinas, de ocio y turístico.
  • Turismo: identificar los lugares más visitados en una ciudad/región y analizar de dónde vienen los visitantes, los lugares que eligen para pernoctar y los lugares a los que van antes y después.
  • Salud y medio ambiente: medir la exposición de la población a la contaminación del aire, el ruido, las temperaturas extremas y otros factores ambientales con un nivel de detalle imposible de obtener mediante otras aproximaciones.

Beneficios

  • Información de presencia y actividad de alta calidad gracias al uso de muestras de gran tamaño y bien distribuidas y de una tecnología analítica validada en numerosos proyectos para diferentes industrias.
  • Producto altamente flexible, fácil de adaptar a las necesidades de cada aplicación específica.
  • Drástica reducción de costes y plazos de entrega con respecto a los métodos tradicionales.
  • La disponibilidad de información histórica y continuamente actualizada permite el estudio de períodos específicos (vacaciones, eventos especiales, etc.), el análisis del antes y después de una determinada política o medida (por ejemplo, una campaña de marketing) y el seguimiento y detección de nuevas tendencias.

Entregables

  • Información accesible a través de nuestras APIs o a través de proyectos personalizados adaptados a las necesidades individuales del cliente.
  • Entrega de datos en diferentes formatos (CSV, JSON…), según los requerimientos del cliente.
  • Datos disponibles bajo distintos esquemas, desde licencias de uso restringido hasta licencias de datos abiertos.
  • Herramientas avanzadas de visualización y servicios de consultoría especializada para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo nuestros datos (por ejemplo, asistencia para el uso de los datos en el desarrollo de herramientas de location intelligence).
Mapas dinámicos de población del área metropolitana de Madrid durante el confinamiento por la pandemia de covid-19. Cortesía de Gustavo Romanillos, Grupo de Investigación tGIS, Universidad Complutense de Madrid.

MÁS
INFORMACIÓN