Los madrileños, los que más viajamos de toda España tras el fin del estado de alarma

  • Nuestro destino favorito fue Toledo, seguido de Ávila o Guadalajara
  • Desde Nommon recalcan que “también se han desplazado a Andalucía o la Comunidad valenciana, los destinos más turísticos”

Desde el fin del estado de alarma, los madrileños dedicamos los fines de semana a viajar. De hecho, somos los que mas viajamos de toda España.

¿Dónde vamos?. Según un estudio de movilidad basado en redes de telefonía móvil, en el primer fin de semana sin estado de alarma. Nuestro destino favorito fue Toledo, seguido de Ávila o Guadalajara.

Ya sin estado de alarma, los madrileños nos dividimos en tres grupos. El primero, los que no han tardado en salir de la región.

Tránsito de maletas en la estación de Atocha / Telemadrid
Tránsito de maletas en la estación de Atocha |Telemadrid

Después están los que no ven el momento de escapar. “A ver si podemos salir fuera en el momento que podamos”.

Y, por último, los que no ven necesario aún moverse fuera de la comunidad. Creo que todavía las cosas no están para moverse”. “Hasta que no nos vacunemos, no nos movemos”.

De Chinchón a Benidorm y me pego un chapuzón
De Chinchón a Benidorm y me pego un chapuzón
De Chinchón a Benidorm y me pego un chapuzón

De Chinchón a Benidorm y me pego un chapuzón

Las dos Castillas ganan

La empresa Nommon ha estudiado la movilidad de los madrileños una vez terminadas las restricciones para viajar. “El 12 % lo han alcanzado los madrileños, los que más han salido”. Las dos castillas han sido el destino favorito. “También se han desplazado a Andalucía o la Comunidad valenciana, los destinos más turísticos”.

Playa de Levante de Benidorm este verano / TELEMADRID
Playa de Levante de Benidorm |TELEMADRID

De los cuatro millones de movimientos de larga distancia que se produjeron ese primer fin de semana sin estado de alarma, la mitad tuvieron lugar en Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Turismo