Aviación

Análisis de datos, modelos predictivos y herramientas de ayuda a la decisión para impulsar el transporte aéreo

Con quién trabajamos

  • Aeropuertos
  • Aerolíneas
  • Proveedores de Servicios de Navegación Aérea
  • Proveedores de servicios U-space
  • Operadores de aeronaves no tripuladas
  • Autoridades y organismos reguladores

¿Cómo podemos ayudar?

El aumento de la demanda, las limitaciones de la capacidad aeroportuaria, las expectativas cada vez mayores de los pasajeros, la necesidad de reducir las emisiones y la aparición de nuevos actores (como los operadores de drones comerciales) ejercen una presión creciente sobre el sector de la aviación y hacen cada vez más necesario desarrollar soluciones disruptivas capaces de mejorar radicalmente el rendimiento del transporte aéreo.

En este contexto, la transformación digital es una prioridad estratégica para todos los agentes del sector. La digitalización es considerada uno de los pilares de los aeropuertos del futuro, las aerolíneas están invirtiendo una importante cantidad de recursos en tecnologías dirigidas a mejorar el nivel de satisfacción de los pasajeros y mejorar la rentabilidad, y la digitalización y la automatización están desempeñando un papel cada vez más destacado en los programas de modernización de la gestión del tráfico aéreo como SESAR y NextGen.

Nommon busca dar respuesta a estos retos con productos como WisePax, que se basa en nuestra solución Mobility Insights para proporcionar a los operadores aeroportuarios información sobre los perfiles y el comportamiento de los pasajeros y respaldar decisiones relacionadas con el desarrollo de rutas, la planificación del acceso al aeropuerto y la optimización de los ingresos no aeronáuticos. Otras áreas en las que Nommon está trabajando actualmente incluyen la previsión de demanda de tráfico aéreo, la predicción de trayectorias, la gestión del rendimiento del tráfico aéreo y la movilidad aérea urbana.

Nuestros productos

Matrices origen-destino fiables y actualizadas obtenidas a partir de datos móviles

Estudio y optimización de los flujos de pasajeros para el aeropuerto del futuro

Soluciones creativas y nuevos enfoques para el análisis de datos y la modelización

Contenidos relacionados

AICHAIN
Proyectos de investigación
2020 - 2022

AICHAIN

IMHOTEP
Proyectos de investigación
2020 - 2022

IMHOTEP

ITACA
Proyectos de investigación
2020 - 2022

ITACA

TRANSIT
Proyectos de investigación
2020 - 2022

TRANSIT

MÁS INFORMACIÓN