Retail y geomarketing

Encuentre la localización ideal para su negocio con información dinámica y modelos predictivos

Con quién trabajamos

  • Cadenas minoristas y centros comerciales
  • Consultores de geomarketing
  • Empresas de estudios de mercado
  • Agencias de publicidad
  • Industria de eventos

¿Cómo podemos ayudar?

La inteligencia de localización, entendida como el proceso de obtener información relevante y útil para la toma de decisiones a partir de datos geoespaciales, es una herramienta fundamental para abordar una gran variedad de retos en el terreno del marketing, como la ubicación de puntos de venta o la optimización de las estrategias de distribución y publicidad. Si bien el geomarketing no es un concepto nuevo, el big data y la inteligencia artificial han posibilitado nuevas formas de entender y predecir el comportamiento espacial de los consumidores, multiplicando las aplicaciones de la inteligencia de localización.

Uno de los aspectos más importantes para los estudios de geomarketing es la distribución espacial de los consumidores. Para estimar la cantidad de personas presentes en una zona determinada, las soluciones tradicionales se han basado principalmente en información estática (datos censales, estadísticas sobre el número de puestos de trabajo, superficies comerciales, etc.), que se usaba para alimentar diferentes tipos de modelos (por ejemplo, modelos de tipo gravitacional) con el objetivo de predecir el tráfico y las ventas.

Las soluciones de Nommon Mobility Insights y Population Insights aprovechan nuevas fuentes de datos masivos, como los datos geolocalizados y anónimos provenientes de la telefonía móvil, que permiten la estimación de mapas dinámicos de población y el análisis detallado del perfil y la cantidad de las personas presentes en una zona y un momento determinados, lo que a su vez facilita el desarrollo de modelos predictivos precisos del tráfico y el comportamiento los consumidores. Por otro lado, la plataforma de localización inteligente InSite, construida sobre nuestra experiencia en el análisis de la movilidad, el análisis geoespacial y la ciencia de datos, ayuda a diferentes empresas a evaluar su cuota de mercado, identificar nuevos nichos de demanda, analizar el emplazamiento de nuevos establecimientos y estrategias de expansión comercial, y optimizar las inversiones en marketing, ventas y publicidad.

Nuestros productos

Transformando la inteligencia de localización con el uso de datos de movilidad de alta resolución y la analítica predictiva

Matrices origen-destino fiables y actualizadas obtenidas a partir de datos móviles

Aprovechando el potencial de los datos móviles geolocalizados para el estudio de la afluencia de visitantes y el comportamiento del cliente

Soluciones creativas y nuevos enfoques para el análisis de datos y la modelización

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