Proyectos de investigación

Lee sobre los proyectos de investigación internacionales en los que participamos

2020 - 2023

AICHAIN ​​busca mejorar los sistemas de gestión del tráfico aéreo mediante la articulación de una arquitectura de aprendizaje federada avanzada que preserva la privacidad en la que no es necesario exponer ni los datos de capacitación ni el modelo de capacitación. Esto será posible gracias a la combinación de dos tecnologías emergentes: las tecnologías FedML y Blockchain.

2020 - 2022

TRANSIT busca desarrollar un conjunto de KPI multimodales, métodos de análisis de datos de movilidad y herramientas de simulación de transporte que permitan evaluar el impacto de un conjunto de soluciones de transporte intermodal que afectan a la calidad, eficiencia y flexibilidad del viaje de pasajeros de puerta a puerta.

2020 - 2022

IMHOTEP busca desarrollar un concepto de operaciones y un conjunto de métodos de análisis de datos, modelos predictivos y herramientas de apoyo a la toma de decisión que permitan el intercambio de información, la puesta en común de conocimiento y la toma de decisiones de manera colaborativa y en tiempo real entre aeropuertos y otras partes interesadas del transporte terrestre.

2020 - 2022

ITACA busca acelerar el desarrollo, adopción y despliegue de nuevas tecnologías en la gestión del tráfico aéreo (ATM). El proyecto creará un nuevo conjunto de metodologías y herramientas que permitirán una evaluación integral de las políticas y protocolos destinados a ampliar la adopción de nuevas tecnologías en ATM.

2019 - 2022

MOMENTUM busca desarrollar nuevos métodos de análisis de datos, modelos de transporte y herramientas de apoyo a la planificación para entender el impacto de las nuevas formas de movilidad urbana con el fin de apoyar a las ciudades en el diseño de políticas adecuadas que aprovechen estas soluciones emergentes.

2019 - 2021

BD4PT busca desarrollar una nueva tecnología capaz de procesar datos de sistemas inteligentes de pago y combinarlos con otras fuentes de datos para analizar los patrones de comportamiento de usuarios de transporte público y generar indicadores de movilidad para la planificación y gestión eficiente de los sistemas de transporte público.

2019 - 2021

DSS4SM es un proyecto de investigación cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto tiene como objetivo desarrollar una herramienta de apoyo a las decisiones para ayudar a los proveedores de servicios de movilidad compartida a planificar y gestionar el funcionamiento de sus servicios.