El Ministerio de Fomento publica los resultados del “Estudio de la Movilidad Interprovincial de Viajeros aplicando la Tecnología Big Data”

El estudio ha sido una iniciativa pionera a nivel mundial en el estudio de la movilidad de larga distancia. Desde hoy, todos los resultados están disponibles en forma de datos abiertos a través de la página web del Ministerio.

El Ministerio de Fomento ha publicado los resultados del “Estudio de la Movilidad Interprovincial de Viajeros aplicando la Tecnología Big Data”: https://lnkd.in/gAJ-EaM.El estudio, con un fuerte componente experimental, fue realizado por Nommon en colaboración con Orange España. Se trata probablemente del proyecto más ambicioso y complejo realizado hasta la fecha en Europa en este ámbito, y constituye la primera experiencia de sustitución de una encuesta de movilidad nacional de larga distancia por información procedente de las redes de telefonía móvil. Los resultados del estudio y el informe metodológico pueden consultarse en el siguiente enlace: https://lnkd.in/gE5Nakf. Algunos de los desarrollos realizados en el proyecto han dado lugar a importantes evoluciones de la solución de Nommon-Kineo, que presentaremos en nuestro evento corporativo «Aplicaciones del Big Data y la Analítica Predictiva al Transporte y la Movilidad» el próximo 21 de enero en Madrid: https://lnkd.in/gVXHHuu