El Ministerio de Fomento publica los resultados del “Estudio de la Movilidad Interprovincial de Viajeros aplicando la Tecnología Big Data”

16.12.2019 · Ciudades inteligentes, Transporte y movilidad

El Ministerio de Fomento publica los resultados del “Estudio de la Movilidad Interprovincial de Viajeros aplicando la Tecnología Big Data”
El estudio ha sido una iniciativa pionera a nivel mundial en el estudio de la movilidad de larga distancia. Desde hoy, todos los resultados están disponibles en forma de datos abiertos a través de la página web del Ministerio.

El Ministerio de Fomento ha publicado los resultados del “Estudio de la Movilidad Interprovincial de Viajeros aplicando la Tecnología Big Data”. El estudio, con un fuerte componente experimental, fue realizado por Nommon en colaboración con Orange España.

Se trata probablemente del proyecto más ambicioso y complejo realizado hasta la fecha en Europa en este ámbito y constituye la primera experiencia de sustitución de una encuesta de movilidad nacional de larga distancia por información procedente de las redes de telefonía móvil. Los resultados del estudio y el informe metodológico pueden consultarse como datos abiertos en la página del Ministerio

Algunos de los desarrollos realizados en el proyecto han dado lugar a importantes evoluciones de la solución de Nommon-Kineo, que presentaremos en nuestro evento corporativo “Aplicaciones del Big Data y la Analítica Predictiva al Transporte y la Movilidad” el próximo 21 de enero en Madrid.