Nommon celebra su 4ª jornada anual sobre Big Data y transporte

28.01.2020 · Aviación, Ciudades inteligentes, Transporte y movilidad

Nommon celebra su 4ª jornada anual sobre Big Data y transporte
  • El encuentro reunió en Madrid a más de 150 profesionales del sector para debatir sobre el futuro de la movilidad
  • Nommon presentó las principales novedades en su porfolio de soluciones para el año 2020 y la hoja de ruta de los desarrollos futuros

El pasado 21 de enero Nommon organizó en Madrid, en el Espacio Berterlsmann, la 4ª edición de la jornada de trabajo “Aplicaciones del Big Data y la Analítica Predictiva al Transporte y la Movilidad”, un encuentro al que asistieron más de 150 profesionales para debatir sobre el futuro de la movilidad y abordar los avances tecnológicos más recientes aplicados a la planificación y gestión de infraestructuras y servicios de transporte.

Durante la jornada, Nommon pudo presentar las principales novedades en su porfolio de soluciones para el año 2020 y su hoja de ruta de los desarrollos futuros, además de algunos de los proyectos de investigación en los que desde la empresa está trabajando. Por ejemplo, Miguel Picornell, Director de la unidad de Mobility Analytics, explicó el proyecto BD4PT, que estudia el tratamiento de los datos de los sistemas inteligentes de pago para la planificación y gestión del transporte público.

Los asistentes también tuvieron la ocasión de escuchar las experiencias de diferentes usuarios que han trabajado con las soluciones de Nommon. Los ponentes en este espacio fueron Juan Carlos Huertas De Andrés, del Ministerio de Fomento, que presentó el ‘Estudio de la Movilidad Interprovincial de Viajeros aplicando la Tecnología Big Data’, Miguel Pintor, Cabildo Insular de Tenerife, que explicó el proyecto ‘Análisis de la Movilidad y Modelización de Sistema de Transporte de la Isla de Tenerife’, y finalmente Josep María Aymamí y Javier Fernández, representantes de Aimsun, que expusieron distintos proyectos europeos de investigación en los que Nommon y Aimsun colaboran con el objetivo de avanzar el estado del arte en los modelos de transporte y tráfico.

La jornada se cerró con una mesa redonda para discutir sobre los nuevos patrones de comportamiento de la demanda de transporte. Luis (Pilo) Willumsen, Socio Director de Nommon, fue el encargado de moderar un debate en el que participaron: María Paz Linares (UPC-InLab), Elisa Mendivil (Siemens Mobility), Jaume Barcelo (PTV), Ulises Wensell (Acciona) y David Moncholí (IDOM).

Nommon lleva cuatro años organizando estas jornadas de trabajo y networking, aumentando en cada edición el número de asistentes y consolidando el evento como un punto de encuentro imprescindible para los profesionales de la planificación del transporte y la movilidad en nuestro país.