Nommon ha sido seleccionada para participar en la 2ª Edición del Govtechlab Madrid

08.06.2021 · Ciudades inteligentes

Nommon ha sido seleccionada para participar en la 2ª Edición del Govtechlab Madrid
  • Nommon es una de las 20 empresas finalistas para participar en el BootcampGovtech, que arranca este martes, 8 de junio.
  • Govtechlab Madrid busca fomentar las dinámicas público-privadas y proponer distintas soluciones de digitalización a los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Nommon ha sido una de las 20 empresas seleccionadas para participar en el BootcampGovtech del Govtechlab Madrid, un programa puesto en marcha por el IE PublicTech Lab y la consultora SILO que busca acercar las soluciones de startups, scaleups y pymes a los retos de digitalización de los ayuntamientos madrileños.

La iniciativa se ha configurado como un programa de 24 sesiones, que se celebrarán durante las próximas 7 semanas, en el que las empresas participantes recibirán asesoramiento de profesionales nacionales e internacionales, expertos en transformación digital aplicable a lo público. Estas sesiones servirán para identificar los principales retos a los que se enfrentan los agentes públicos y analizar cómo las soluciones ofrecidas por proveedores digitales y las relaciones con comunidades innovadoras pueden cubrir sus necesidades. Estas dinámicas público-privadas promoverán una nueva generación de servicios públicos digitales enfocados en las necesidades de la ciudadanía.

Para conseguir sus objetivos y cubrir diferentes áreas de la administración, el programa cuenta con cinco espacios de innovación:

  • Nuevos modelos de relación digital con la ciudadanía.
  • Operativa pública digital, datos e inteligencia administrativa.
  • Gestión de asistencia y políticas sociales para poblaciones vulnerables.
  • Sostenibilidad y turismo.
  • Medioambiente y gestión de residuos.

Desde Nommon, y junto al resto de empresas seleccionadas, participaremos en encuentros y presentaciones con varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, compartiremos experiencias y aprenderemos de varios profesionales relevantes en innovación pública. Además, Govtechlab Madrid también prevé la puesta en marcha de ejercicios piloto para presentar nuestras soluciones a uno de los cinco ayuntamientos participantes. El martes 8 de junio comienza el programa con la sesión inaugural. ¡Allí nos vemos!