Vuelve la jornada sobre big data y transporte de Nommon

23.06.2022 · Aviación, Ciudades inteligentes, Transporte y movilidad

Vuelve la jornada sobre big data y transporte de Nommon
  • El evento “Aplicaciones del big data y la inteligencia artificial a la planificación y operación del transporte” se celebrará el 30 de junio en Madrid.
  • Tras la interrupción de los eventos presenciales como consecuencia de la pandemia, Nommon retoma este evento anual dirigido a profesionales interesados en la planificación y gestión de la movilidad, el transporte y el tráfico.
  • En esta edición, Nommon celebra su 10º aniversario y presenta las mejoras y novedades de su oferta de productos, incluyendo el nuevo branding de sus soluciones.

Desde el año 2016, Nommon viene organizando un evento anual dirigido a profesionales, tanto de la administración pública como del sector privado, interesados en la planificación y gestión de la movilidad, el transporte y el tráfico. Tras el parón de 2021 debido a la situación sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19, Nommon retoma este evento presencial para celebrar con sus clientes y colaboradores el 10º aniversario de la empresa, presentar algunas de las mejoras y novedades de su oferta de productos y debatir con expertos del sector sobre los últimos avances y retos del uso del big data y la inteligencia artificial a la planificación y operación del transporte.

Sobre el evento

La bienvenida al evento “Aplicaciones del big data y la inteligencia artificial a la planificación y operación del transporte” correrá a cargo de Ricardo Herranz, CEO de Nommon, cuya intervención incluirá un breve repaso de los 10 años de trayectoria de Nommon, deteniéndose en el desempeño de la empresa durante los dos últimos y en sus dos principales retos estratégicos: la internacionalización y la diversificación de productos. 

Tras la introducción, como en ediciones anteriores, la jornada se dividirá en tres partes. La primera estará dedicada a la presentación de las principales novedades de los productos de Nommon. Por un lado, se revisarán las últimas mejoras y nuevas funcionalidades de las soluciones para la extracción de información de movilidad y demanda de viajes a partir de datos anonimizados de dispositivos móviles (Mobility Insights) y sistemas inteligentes de pago (Transit Insights). Por otro lado, se presentarán los nuevos productos lanzados al mercado por Nommon en el último año, que incluyen distintas herramientas de analítica predictiva basadas en técnicas de aprendizaje automático para la optimización de sistemas de transporte público (WiseTransit), para la planificación de servicios de movilidad compartida (WiseRide) y para la gestión de los flujos de pasajeros aeroportuarios (WisePax).

En la siguiente sesión, distintos usuarios de las soluciones de Nommon compartirán su experiencia a través de varios casos de uso en diferentes ámbitos de aplicación: Ulises Wensell, Responsable de estudios de demanda e ingresos de Acciona Concesiones, hablará sobre el uso de matrices OD de telefonía móvil en proyectos de concesiones de transporte; Guillermo Maldonado, Socio Director de Tema Ingeniería, y Elena Fernández, Especialista en Transporte y Movilidad de Tema Ingeniería, explicarán su experiencia con el uso de fuentes de datos innovadoras para la construcción de modelos estratégicos de transporte; por último, Ignacio Fernández, R&D Project Manager de Siemens Mobility, presentará brevemente el proyecto AIRO, sobre la optimización de horarios de transporte público en base a la demanda de pasajeros. 

La jornada finalizará con una mesa redonda en la que un conjunto de expertos debatirá sobre los retos y las oportunidades planteados por las tecnologías presentadas durante el evento y las tendencias que marcarán la evolución de la planificación del transporte y la movilidad en la próxima década. Luis Willumsen, Socio Director de Nommon, moderará el debate, en el que participarán: Francisco Javier Gómez López, Director de Planificación Estratégica de CRTM; Antonio García Pastor, Director de Operaciones de Avanza; Ana Solá, CEO de CINESI; y Gustavo Romanillos, del Grupo de investigación Transporte, Infraestructuras y Territorio de la Universidad Complutense de Madrid.

➡️ Reserva tu plaza: https://bit.ly/nommon-jornada-2022 

La inscripción es gratuita. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de registro. Debido al aforo limitado, los organizadores se reservan el derecho a limitar el número de asistentes por institución.

Programa completo

“Aplicaciones del big data y la inteligencia artificial a la planificación y operación del transporte”

  • Formulario de registro: https://bit.ly/nommon-jornada-2022
  • ¿Cuándo? 30 de junio de 2022
  • ¿A qué hora? 9:00 – 14:00 (habrá almuerzo y networking tras la finalización del evento)
  • ¿Dónde? Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Calle de Hortaleza 63.