• Travel Information Management for Seamless Intermodal Transport
  • Consorcio: Nommon (coordinador del proyecto), ENAC, ETH Zurich, AENA, y EUROCONTROL
  • 2020 – 2022
  • transit-h2020.eu
TRANSIT

El proyecto

La visión de TRANSIT es la de un sistema de transporte europeo multimodal, donde los diferentes medios de transporte se integran a la perfección, de manera que los pasajeros puedan viajar de puerta a puerta de una manera eficiente, sostenible y flexible. Hacer realidad esta visión requiere una planificación coordinada y una toma de decisiones colaborativa entre todos los modos de transporte, así como sistemas de información multimodal que permitan a los pasajeros planificar y reconfigurar sus viajes en tiempo real.

Objetivos de TRANSIT

El objetivo principal de TRANSIT fue estudiar los avances más recientes en el análisis de datos de movilidad y el modelado de viajes multimodales de larga distancia para desarrollar un marco metodológico y un conjunto de herramientas de software que apoyaran el diseño, la implementación y la evaluación de nuevos conceptos y soluciones intermodales dirigidos a impulsar una mejor integración del sistema de transporte aéreo europeo con modos de transporte terrestre.

Más concretamente, el proyecto se organizó en torno a estos objetivos:

  1. La especificación de alto nivel de un conjunto de conceptos intermodales innovadores basados ​​en el intercambio de información entre el sistema de gestión del tráfico aéreo y los modos de transporte terrestre, incluyendo a las nuevas formas de movilidad compartida.
  2. Desarrollar un conjunto de indicadores que permitan una evaluación integral de la contribución de cada modo de transporte a la calidad, eficiencia y flexibilidad del viaje de puerta a puerta.
  3. Desarrollar nuevos métodos de análisis de datos y algoritmos para la reconstrucción detallada de las diferentes etapas y atributos de los viajes multimodales de larga distancia.
  4. Diseñar una metodología de modelización y simulación para representar los viajes anuales de larga distancia a escala nacional, permitiendo evaluar el efecto de diferentes soluciones intermodales y sistemas de información al pasajero en el comportamiento de los viajes de larga distancia y el impacto resultante en los KPI multimodales.
  5. Llevar a cabo una evaluación del impacto de los conceptos intermodales propuestos a través de  los casos de estudio de Madrid y París, y diseñar un conjunto de directrices y recomendaciones para la implementación de las soluciones identificadas como las más prometedoras.

Este proyecto ha recibido fondos de SESAR Joint Undertaking, bajo el convenio de subvención Nº 893209, enmarcado en el Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Más
información