• Travel Information Management for Seamless Intermodal Transport
  • Consorcio: Nommon (Coordinador del proyecto), ENAC, ETH Zurich, AENA, y EUROCONTROL
  • 2020 – 2022
  • transit-h2020.eu
TRANSIT

TRANSIT busca desarrollar un conjunto de KPI multimodales, métodos de análisis de datos de movilidad y herramientas de simulación de transporte que permitan evaluar el impacto de un conjunto de soluciones de transporte intermodal que afectan a la calidad, eficiencia y flexibilidad del viaje de pasajeros de puerta a puerta.

El proyecto

La visión de TRANSIT es la de un sistema de transporte europeo multimodal donde los diferentes medios de transporte se integran a la perfección, de manera que los pasajeros puedan viajar de puerta a puerta de una manera eficiente, sostenible y flexible. Hacer realidad esta visión requiere una planificación coordinada y una toma de decisiones colaborativa entre todos los modos de transporte, así como sistemas de información multimodal que permitan a los pasajeros planificar y reconfigurar sus viajes en tiempo real.

Objetivos de TRANSIT

TRANSIT tiene como objetivo reunir los avances recientes en el análisis de datos de movilidad y el modelado de viajes multimodales de larga distancia para desarrollar un marco metodológico y un conjunto de herramientas de software que apoyen el diseño, implementación y evaluación de nuevos conceptos y soluciones intermodales basados ​​en una mejor integración del sistema de transporte aéreo europeo con modos de transporte terrestre.

Más concretamente, el proyecto se centrará en conseguir los siguientes objetivos:

  1. La especificación de alto nivel de un conjunto de conceptos intermodales innovadores basados ​​en el intercambio de información entre el sistema de gestión del tráfico aéreo y los modos de transporte terrestre, incluyendo a las nuevas formas de movilidad compartida.
  2. Desarrollar un conjunto de indicadores que permitan una evaluación integral de la contribución de cada modo de transporte a la calidad, eficiencia y flexibilidad del viaje de puerta a puerta.
  3. Nuevos métodos de análisis de datos y algoritmos para la reconstrucción detallada de las diferentes etapas y atributos de los viajes multimodales de larga distancia.
  4. Un marco de modelización y simulación que representará los viajes anuales de larga distancia a escala nacional, que permitirá evaluar el efecto de diferentes soluciones intermodales y sistemas de información al pasajero en el comportamiento de los viajes de larga distancia y el impacto resultante en los KPI multimodales.
  5. Una evaluación del impacto de los conceptos intermodales propuestos basada en los casos de estudio de Madrid y París, y un conjunto de directrices y recomendaciones para el desarrollo posterior e implementación práctica de aquellas soluciones identificadas como más prometedoras.

Este proyecto ha recibido fondos de SESAR Joint Undertaking, bajo el convenio de subvención Nº 893209, enmarcado en el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.

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