Proyectos de investigación sobre Transporte y movilidad

Eliminar filtro
InPercept
2021– 2023
Transporte y movilidad

InPercept

El proyecto InPercept busca desarrollar nuevas tecnologías que mejoren la percepción e interpretación del entorno por parte de los vehículos conectados y autónomos, mejorando su seguridad y sostenibilidad.

SHAPE

SHAPE

El objetivo principal de SHAPE es mejorar los modelos de predicción de demanda de los sistemas movilidad compartida y el desarrollo de nuevas funcionalidades de la plataforma de simulación de estos servicios.

SHAPEMOV
2021 – 2023
Transporte y movilidad

SHAPEMOV

El proyecto SHAPEMOV tiene por objetivo general el desarrollo de una plataforma de simulación de sistemas de movilidad compartida que facilite la planificación y gestión de los servicios por parte de los operadores, así como al diseño de marcos reguladores de estos servicios por parte de las autoridades.

MOMENTUM

MOMENTUM

MOMENTUM busca desarrollar nuevos métodos de análisis de datos, modelos de transporte y herramientas de apoyo a la planificación para entender el impacto de las nuevas formas de movilidad urbana con el fin de apoyar a las ciudades en el diseño de políticas adecuadas que aprovechen estas soluciones emergentes.

BD4PT

BD4PT

BD4PT busca desarrollar una nueva tecnología capaz de procesar datos de sistemas inteligentes de pago y combinarlos con otras fuentes de datos para analizar los patrones de comportamiento de usuarios de transporte público y generar indicadores de movilidad para la planificación y gestión eficiente de los sistemas de transporte público.

DSS4SM

DSS4SM

DSS4SM es un proyecto de investigación cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto tiene como objetivo desarrollar una herramienta de apoyo a las decisiones para ayudar a los proveedores de servicios de movilidad compartida a planificar y gestionar el funcionamiento de sus servicios.