Proyectos de investigación sobre Transporte y movilidad

Eliminar filtro
BAMBOO

BAMBOO

BAMBOO desarrolló nuevas metodologías y algoritmos para extraer información de demanda de viajes a partir de los registros anonimizados de teléfonos móviles, e integrar dicha información en nuevos sistemas de simulación de transporte y herramientas interactivas de visualización.

CONDUCTOR
2022 – 2025
Transporte y movilidad

CONDUCTOR

CONDUCTOR busca diseñar y validar una gestión avanzada del tráfico y las flotas de vehículos autónomos y convencionales que permita un transporte eficiente tanto de pasajeros como de mercancías.

DIGITWIN4CIUE

DIGITWIN4CIUE

DIGITWIN4CIUE tiene por objetivo crear un programa internacional de maestría y un centro de excelencia sobre la aplicación de gemelos digitales para la planificación y gestión de infraestructuras y ciudades.

PASSPORT
2022 – 2024
Transporte y movilidad

PASSPORT

El proyecto PASSPORT tiene como objetivo mejorar los procesos de planificación y gestión del transporte público por carretera, urbano e interurbano, proporcionando herramientas que permitan optimizar la oferta de servicios en función del comportamiento esperado de la demanda.

SOTERIA

SOTERIA

SOTERIA busca acelerar la consecución del objetivo del plan de la Unión Europea "Visión Cero" desarrollando un marco holístico de modelos, herramientas y soluciones innovadoras que mejoren la seguridad de los usuarios viales vulnerables y fomentan la integración sostenible de los servicios de micromovilidad en entornos complejos.

SYNCHROMODE
2023 – 2026
Transporte y movilidad

SYNCHROMODE

El proyecto SYNCHROMODE tiene como objetivo desarrollar un conjunto de herramientas basadas en datos para mejorar la gestión de las operaciones de transporte desde una perspectiva multimodal.

TravelInt

TravelInt

El objetivo principal de TravelInt es desarrollar un conjunto de tecnologías basadas en el procesamiento de datos masivos y el aprendizaje automático que permitan obtener información detallada sobre el comportamiento de los pasajeros y dar soporte a la toma de distintas decisiones de planificación y gestión aeroportuaria.

WalkFlow

WalkFlow

El objetivo de WalkFlow es desarrollar una herramienta para monitorizar y predecir flujos peatonales mediante la fusión de datos de telefonía móvil y datos geolocalizados de aplicaciones móvil que ayude a las ciudades a entender la movilidad peatonal y a diseñar nuevas intervenciones urbanas.

SHAPEMOV
2021 – 2023
Transporte y movilidad

SHAPEMOV

El proyecto SHAPEMOV desarrolló una plataforma de simulación de los sistemas de movilidad compartida para facilitar la planificación y gestión de estos servicios por parte de los operadores y diseño de marcos regulatorios por parte de las autoridades.

InPercept
2021– 2023
Transporte y movilidad

InPercept

El proyecto InPercept busca desarrollar nuevas tecnologías que mejoren la percepción e interpretación del entorno por parte de los vehículos conectados y autónomos, mejorando su seguridad y sostenibilidad.

SHAPE

SHAPE

El objetivo principal de SHAPE fue mejorar los modelos de predicción de la demanda de los sistemas de movilidad compartida y el desarrollo de nuevas funcionalidades de la plataforma de simulación de estos servicios.

AVENUE

AVENUE

AVENUE es un proyecto parte del programa europeo AI4Cities que propuso desarrollar una herramienta de apoyo a la decisión basada en inteligencia artificial para diseñar y monitorizar distintas estrategias o marcos regulatorios de la movilidad compartida orientados a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.