Optimización de los servicios de transporte público centrada en el pasajero

WiseTransit integra datos de movilidad de alta resolución con técnicas avanzadas de optimización y aprendizaje automático para proporcionar a los operadores y autoridades de transporte público predicciones precisas de los flujos de pasajeros y ayudarlos a optimizar su servicio en respuesta a la demanda de viajes esperada. WiseTransit respalda las decisiones relativas al diseño de rutas y horarios y el desarrollo de estrategias de replanificación de la oferta de vehículos en tiempo real.

Características principales

  • Análisis estratégico de la demanda: monitorización y predicción de la demanda real y latente.
  • Planificación de rutas y horarios y asignación de flotas: en la fase de planificación, WiseTransit optimiza el diseño de la red, los horarios y la planificación y asignación de flotas en función de la demanda esperada de pasajeros, de acuerdo a los objetivos identificados por el usuario (por ejemplo, maximizar la cantidad de pasajeros atendidos o aumentar las ganancias) y también a las limitaciones (recursos disponibles o calidad de servicio).
  • Predicción del flujo de pasajeros a corto plazo: durante la fase operativa, WiseTransit utiliza una combinación de datos históricos y en tiempo real para proporcionar predicciones precisas de los flujos de pasajeros para un período determinado.
  • Replanificación de la oferta de vehículos en tiempo real: las predicciones del flujo de pasajeros a corto plazo se utilizan para ajustar dinámicamente los horarios y obtener el mejor equilibrio posible entre el nivel de servicio y los KPI de rentabilidad.
"Después de más de 20 años desarrollando tecnologías para la planificación de redes de transporte público, estoy firmemente convencido de que el próximo gran salto en este campo tendrá que ver con la capacidad de comprender, predecir y adaptarse mejor a las necesidades y preferencias de los pasajeros. WiseTransit pone la experiencia en el análisis de movilidad de Nommon y su tecnología y capacidades de modelización predictiva al servicio de este objetivo. En mi opinión, es particularmente interesante la oportunidad que ofrece a las autoridades y operadores de transporte para atraer más pasajeros al transporte público en un momento en que esto es más necesario que nunca".

Rubén Artime, Director de Sistemas de Transporte de Nommon

Aplicaciones

  • Diseño de la red de transporte: las autoridades públicas y las agencias de transporte pueden usar WiseTransit para diseñar redes de transporte público que aseguren niveles adecuados de accesibilidad y maximicen el uso del servicio de manera eficaz y eficiente.
  • Optimización: los operadores de transporte público también pueden usar WiseTransit para que los servicios respondan mejor a la demanda de los pasajeros, asegurando la frecuencia requerida y haciendo el uso más eficiente de sus recursos.
  • Licitación de concesiones: WiseTransit ayuda a los operadores de transporte público a ofrecer servicios que se adapten mejor a las necesidades reales de movilidad de la población, respaldando sus decisiones con información sólida, y proporcionando una ventaja competitiva en la participación de licitaciones para concesiones de transporte.

Beneficios

  • Mejora de los niveles de servicio y la sostenibilidad del transporte público.
  • Optimización del uso de los recursos para satisfacer la demanda de los pasajeros, garantizando la calidad del servicio y aumentar las ganancias.
  • Mejorar las posibilidades de éxito en las licitaciones de concesiones de transporte.

Entregables

  • WiseTransit se puede proporcionar como una solución SaaS independiente o como módulos plug-and-play que se pueden integrar fácilmente a través de la API de Nommon WiseTransit.
  • Cuenta con una interfaz interactiva que permite la exploración y representación gráfica de los resultados y la generación automática de informes personalizados.

MÁS
INFORMACIÓN