Proyectos de investigación

>> Movilidad urbana sostenible

BigData4PublicTransport es un proyecto de investigación industrial financiado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto pretende desarrollar una nueva tecnología capaz de procesar datos de sistemas inteligentes de pago y combinarlos con otras fuentes de datos (posicionamiento de vehículos, usos del suelo, datos anonimizados de telefonía móvil, etc.), para analizar los patrones de comportamiento de usuarios de transporte público y generar indicadores de movilidad para la planificación y gestión eficiente de los sistemas de transporte público. Más información en www.nommon.es/bigdata4publictransport

DSS4SharedMobility es un proyecto de investigación financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El objetivo del proyecto, desarrollado en colaboración con varios operadores de movilidad compartida presentes en la ciudad de Madrid, es desarrollar una herramienta de ayuda a la decisión que ayude a los operadores de sistemas de movilidad compartida a planificar y gestionar sus servicios. El proyecto tiene un presupuesto de 540.350 € y será ejecutado en Madrid desde febrero de 2019 a enero de 2021

2019-2021

2013-2016

INSIGHT (Innovative Policy Modelling and Governance Tools for Sustainable Post-Crisis Urban Development) fue un proyecto de investigación de la Temática TIC del VII Programa Marco de la UE. El objetivo de INSIGHT era investigar cómo las TIC, en particular la llamada ciencia de los datos y la teoría de la complejidad, pueden ayudar a formular y evaluar políticas públicas que faciliten una recuperación económica equilibrada y un desarrollo urbano sostenible. Los casos de estudio se centraron en Barcelona, Londres, Rotterdam y Madrid. Más información en www.insight-fp7.eu

 

2012-2015

EUNOIA (Evolutive User-Centric Networks for Intraurban Accessibility) fue un proyecto de investigación de la Temática TIC del VII Programa Marco de la UE. El objetivo de EUNOIA era explotar las oportunidades ligadas a las ciudades inteligentes y los avances más recientes en la ciencia de los sistemas complejos para desarrollar nuevos modelos de simulación y herramientas TIC que ayuden a las ciudades a diseñar mejores políticas de movilidad urbana. Los casos de estudio se focalizaron en Barcelona, Londres y Barcelona y Zurich. Más información en www.eunoia-project.eu

>> Transporte aéreo

PRETA

2018-2020

2016-2018

2016-2018

2016-2018

PRETA (Predicción Pre-Táctica de Tráfico Aéreo mediante Técnicas de Aprendizaje Automático) es un proyecto I+D del CDTI (IDI-20190029) cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Su objetivo es desarrollar una herramienta de predicción de demanda de tráfico aéreo basada en técnicas de análisis de datos y aprendizaje automático. El proyecto tiene un presupuesto de 482.365 € y será ejecutado en Madrid desde octubre de 2018 a abril de 2020.

BigData4ATM (Passenger-centric Big Data Sources for Socio-economic and Behavioural Research in ATM) es un proyecto del área 'Exploratory Research' del programa SESAR cuyo objetivo es analizar distintos datos procedentes de dispositivos móviles geolocalizados para caracterizar el comportamiento de los pasajeros y dar soporte a la planificación y gestión del sistema de ATM. Más información en www.bigdata4atm.eu

INTUIT (Interactive Toolset for Understanding Trade-offs in ATM Performance) es un proyecto del área 'Exploratory Research' del programa SESAR que se propone explorar el potencial de distintas técnicas de análisis de datos para modelar el comportamiento del sistema de gestión de tráfico aéreo, identificar relaciones causa-efecto entre variables de control e indicadores de rendimiento, y desarrollar herramientas de ayuda a la decisión para la gestión del sistema de ATM. Más información en www.intuit-sesar.eu

COMPAIR (Competition for Air Traffic Management) es un proyecto del área 'Exploratory Research' del programa SESAR. El objetivo de COMPAIR es estudiar distintos marcos institucionales y diseños de mercado para la introducción de competencia en la gestión del tráfico aéreo, y evaluar su contribución al cumplimiento de los objetivos de la iniciativa comunitaria de Cielo Único Europeo. Más información en www.compair-project.eu

2013-2016

ACCESS (Application of Agent-Based Computational Economics to Strategic Slot Allocation) fue un proyecto del WPE 'Long Term and Innovative Research' del programa SESAR. El proyecto abordó el problema de la asignación de slots aeroportuarios desde la perspectiva de los sistemas complejos adaptativos, desarrollando un modelo basado en agentes que permitió simular y evaluar diferentes mecanismos de mercado para la asignación de slots aeroportuarios. Más información en www.access-sesar.eu

© 2020 Nommon Solutions and Technologies, S.L. 

Follow us: