© 2019 Nommon Solutions and Technologies, S.L. 

Follow us:

Proyectos de investigación

>> Ciudades sostenibles y planificación urbana integrada

2013-2016

INSIGHT (Innovative Policy Modelling and Governance Tools for Sustainable Post-Crisis Urban Development) fue un proyecto de investigación de la Temática TIC del VII Programa Marco de la UE. El objetivo de INSIGHT era investigar cómo las TIC, en particular la llamada ciencia de los datos y la teoría de la complejidad, pueden ayudar a formular y evaluar políticas públicas que faciliten una recuperación económica equilibrada y un desarrollo urbano sostenible. Los casos de estudio se centraron en Barcelona, Londres, Rotterdam y Madrid. Más información en www.insight-fp7.eu

 

2012-2015

EUNOIA (Evolutive User-Centric Networks for Intraurban Accessibility) fue un proyecto de investigación de la Temática TIC del VII Programa Marco de la UE. El objetivo de EUNOIA era explotar las oportunidades ligadas a las ciudades inteligentes y los avances más recientes en la ciencia de los sistemas complejos para desarrollar nuevos modelos de simulación y herramientas TIC que ayuden a las ciudades a diseñar mejores políticas de movilidad urbana. Los casos de estudio se focalizaron en Barcelona, Londres y Barcelona y Zurich. Más información en www.eunoia-project.eu

>> Sustainable transport and shared mobility

DSS4SharedMobility is a research project co-funded by the Madrid Regional Government  and the European Regional Development Fund (EDRF). The project aims to develop a decision support tool to help shared mobility systems operators take strategic decisions for planning and management. The budget of the project is 540,350 € and it will be carried out in Madrid from February 2019 to January 2021.

>> Sostenibilidad del transporte aéreo

PRETA

2018-2020

2016-2018

2016-2018

2016-2018

2013-2016

PRETA (Predicción Pre-Táctica de Tráfico Aéreo mediante Técnicas de Aprendizaje Automático) es un proyecto I+D del CDTI (IDI-20190029) cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Su objetivo es desarrollar una herramienta de predicción de demanda en fase pre-táctica basada en técnicas de análisis de datos y aprendizaje automático. El proyecto tiene un presupuesto de 482.365 € y será ejecutado en Madrid desde octubre de 2018 a abril 2020.

BigData4ATM (Passenger-centric Big Data Sources for Socio-economic and Behavioural Research in ATM) es un proyecto del área 'Exploratory Research' del programa SESAR cuyo objetivo es analizar distintos datos procedentes de dispositivos móviles geolocalizados para caracterizar el comportamiento de los pasajeros y dar soporte a la planificación y gestión del sistema de ATM. Más información en www.bigdata4atm.eu

INTUIT (Interactive Toolset for Understanding Trade-offs in ATM Performance) es un proyecto del área 'Exploratory Research' del programa SESAR que se propone explorar el potencial de distintas técnicas de análisis de datos para modelar el comportamiento del sistema de gestión de tráfico aéreo, identificar relaciones causa-efecto entre variables de control e indicadores de rendimiento, y desarrollar herramientas de ayuda a la decisión para la gestión del sistema de ATM. Más información en www.intuit-sesar.eu

COMPAIR (Competition for Air Traffic Management) es un proyecto del área 'Exploratory Research' del programa SESAR. El objetivo de COMPAIR es estudiar distintos marcos institucionales y diseños de mercado para la introducción de competencia en la gestión del tráfico aéreo, y evaluar su contribución al cumplimiento de los objetivos de la iniciativa comunitaria de Cielo Único Europeo. Más información en www.compair-project.eu

ACCESS (Application of Agent-Based Computational Economics to Strategic Slot Allocation) fue un proyecto del WPE 'Long Term and Innovative Research' del programa SESAR. El proyecto abordó el problema de la asignación de slots aeroportuarios desde la perspectiva de los sistemas complejos adaptativos, desarrollando un modelo basado en agentes que permitió simular y evaluar diferentes mecanismos de mercado para la asignación de slots aeroportuarios. Más información en www.access-sesar.eu